¿Por qué lo hacemos?

Porque creemos en:

Confianza

Oportunidad

Cambio

 

¿Porque nosotros?

Hemos trabajado con nuestro objetivo demográfico durante 15 años y hemos diseñado este proyecto con sus conocimientos y aprobación.

 

¿Qué ofrecemos?

CASA SEGURA lejos de "casa"

ESCUELA SEGURA lejos de la "escuela"

TRABAJO SEGURO lejos del "trabajo"

 

¿Cómo lo hacemos?

Al cambiar el Status Quo: simple, amigable y frugalmente, a través de dos proyectos independientes:

 

1. CENTROS DE DÍA PARA JÓVENES

Centros de día dirigidos a los jóvenes parte de las bandas locales, ubicados en las zonas rojas de la ciudad, donde se les dará seguridad, alimentos, saneamiento,

rehabilitación física, rehabilitación emocional, educación y trabajo. Estos centros

están ubicados en las principales zonas rojas de la ciudad, bajo la estricta regla de que las Maras (pandillas) no se mezclarán.

 

Cada Mara tendrá sus propios centros ubicados en el área donde erradican, por lo que no tendrán que moverse para asistir y así podrán mantenerse en sus propias zonas seguras.

 

Objetivos

Ofrecer la oportunidad de aprender a vivir una vida sana y próspera, basada en valores, esfuerzo y trabajo.

 

Creemos que todos merecemos una segunda oportunidad.

 

CORE será una alternativa de paz, orden y oportunidad.

 

¿Para quién?

Adultos jóvenes que tienen potencial, voluntad y determinación para mejorar sus vidas y las de sus compañeros, en un espacio alternativo de justicia y prosperidad.

 

 

2. CENTROS DE REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN DE ADULTOS

Centros públicos o privados destinados para adultos presos, hombres y mujeres de forma independiente.

 

Son espacios de rehabilitación y reinserción entre prisión y libertad, donde serán vigilados como en prisión, pero con las condiciones necesarias para prepararse para su liberación en la sociedad. En estos centros necesitaremos la colaboración del Sistema Penitenciario del país, sin interferir o condicionar su modus operandi, ayudando a resolver los problemas que ni saben cómo, ni están dispuestos a resolver.

 

Objetivos

Rehabilitar a los individuos encarcelados para volver a ingresar a la sociedad como su motor, no como una ganga. Recuperar el espacio personal con vivienda propia. Rehabilitación, mental, psicológica, y física ; los estudios y habilidades técnicas; el trabajo pagado; el crédito financiero.

 

¿Para quién?

Los hombres adultos ya en prisión, parte de las pandillas guatemaltecas o no. Los encarcelados con su condena cumplida, con buen comportamiento, interés en el programa y pruebas psicológicas previas.

 

Presos con potencial, voluntad y determinación para mejorar sus vidas en un espacio alternativo de justicia y prosperidad.

 

 

©2020 Fundación CORE, Guatemala, Centroamérica

English