NUESTROS VALORES
1. Humanidad
2. Equidad de genero
3. Responsabilidad
4. Justicia restaurativa
5. Justicia
6. Compasión
7. Integridad
8. Ética
9. Tolerancia
10. Humildad
11. Perdón
—
NUESTRA MISIÓN
Rehabilitar emocional y psicológicamente a los privados de libertad para su futura reinserción a la sociedad.
Educar a los privados de libertad en sus derechos constitucionales y apoyarlos en la resolución de sus asuntos legales pendientes con el Estado de Guatemala, enfocados en el respeto y valor de los derechos humanos de cada individuo.
Preparar mentalmente, educativamente, físicamente, espiritualmente, laboralmente, jurídicamente y económicamente a las privadas y privados de libertad para que al salir al mundo se encuentren preparados para reinsertarse y pasar de ser una carga de la sociedad a ser un motor productivo, solvente y promotor de desarrollo: de víctimas a protagonistas.
—
NUESTRA VISIÓN
El enfoque de este centro es crear un espacio en el que los privados de libertad tengan la oportunidad de superar las barreras que limitan su desarrollo e integración; entrarán a este programa en base a méritos y lineamientos específicos.
El centro trabajará respetando los decretos internacionales y la constitución del estado de Guatemala.
Nuestro fin: Reducir las poblaciones y hacinamiento de los centro de detención en un 75%, con la idea de aportar positiva y efectivamente a la seguridad y paz de la población de Guatemala.
*Siendo imperiosa la certeza de que nunca rebasaremos el 95% de nuestra capacidad de absorción de personas individuales.
©2020 Fundación CORE, Guatemala, Centroamérica