NUESTROS VALORES

 

1. Humanidad

2. Equidad de genero

3. Responsabilidad

4. Justicia restaurativa

5. Justicia

6. Compasión

7. Integridad

8. Ética

9. Tolerancia

10. Humildad

11. Perdón

 

 

NUESTRA MISIÓN

 

Rehabilitar emocional y psicológicamente a los privados de libertad para su futura reinserción a la sociedad.

 

Educar a los privados de libertad en sus derechos constitucionales y apoyarlos en la resolución de sus asuntos legales pendientes con el Estado de Guatemala, enfocados en el respeto y valor de los derechos humanos de cada individuo.

 

Preparar mentalmente, educativamente, físicamente, espiritualmente, laboralmente, jurídicamente y económicamente a las privadas y privados de libertad para que al salir al mundo se encuentren preparados para reinsertarse y pasar de ser una carga de la sociedad a ser un motor productivo, solvente y promotor de desarrollo: de víctimas a protagonistas.

 

 

NUESTRA VISIÓN

 

El enfoque de este centro es crear un espacio en el que los privados de libertad tengan la oportunidad de superar las barreras que limitan su desarrollo e integración;  entrarán a este programa en base a méritos y lineamientos específicos.

 

El centro trabajará respetando los decretos internacionales y la constitución del estado de Guatemala.

 

Nuestro fin: Reducir las poblaciones y hacinamiento  de los centro de detención en un 75%, con la idea de aportar positiva y efectivamente a la seguridad y paz de la población de Guatemala.

*Siendo imperiosa la certeza de que nunca rebasaremos el 95% de nuestra capacidad de absorción de personas individuales.

 

 

 

©2020 Fundación CORE, Guatemala, Centroamérica

English